Con la pena natural alcanza

La Justicia de La Pampa mantuvo la condena contra un motociclista por homicidio culposo, pero lo eximió de la pena. La decisión se basó en el principio de la pena natural ya que en el accidente de tránsito falleció su pareja.

Urgente un DNI

La Cámara Federal de Córdoba declaró procedente una medida cautelar y ordenó al Registro de las Personas que autorice el uso de DNI de una ciudadana peruana, cuya carta de ciudadanía argentina se dejó sin efecto en un caso penal en el que se investigaba una estafa en su otorgamiento.

Si los padres no son aptos, los cuidan los abuelos

Una jueza de menores le otorgó la tutela dativa de dos hermanitas a sus abuelos maternos en Corrientes. Las nenas habían sufrido abusos sexuales por parte del padrastro y la madre consumía sustancias tóxicas.

Góndolas engañosas

La cadena de supermercados Jumbo fue nuevamente multada por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor por diferencias de precio entre góndola y caja.

El padre paga la colonia de vacaciones

El papá de un menor fue condenado por la Cámara Civil a reembolsar a la madre el costo de la colonia de vacaciones, porque si bien el rubro no está incluido en el convenio, se ofreció a pagar por la actividad.

Una demanda que huele mal

La empresa Aysa fue condenada a abonar una importante indemnización a los dueños de una vivienda que sufrió una inundación con desechos cloacales.