Góndolas engañosas

La cadena de supermercados Jumbo fue nuevamente multada por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor por diferencias de precio entre góndola y caja.

El padre paga la colonia de vacaciones

El papá de un menor fue condenado por la Cámara Civil a reembolsar a la madre el costo de la colonia de vacaciones, porque si bien el rubro no está incluido en el convenio, se ofreció a pagar por la actividad.

Una demanda que huele mal

La empresa Aysa fue condenada a abonar una importante indemnización a los dueños de una vivienda que sufrió una inundación con desechos cloacales.

Pobre hasta que se demuestre lo contrario

La Cámara Comercial revocó una resolución que concedió un beneficio de litigar sin gastos tras acreditar la “solvencia” del accionante. El fallo destaca que existe una presunción de carencia de medios económicos para hacer frente a las erogaciones que demande la promoción de la acción, pero que “puede ser rebatida”.

EL PAMI paga alimentos a un jubilado

Un fallo ordena a PAMI cubrir la comida diaria domiciliaria de un adulto mayor enfermo, que no puede manejarse con sus propios medios. Fue luego de que su hija interponga un amparo denunciando que “se lo pone en situación de desamparo alimentario”.

Salud con identidad de género

Una obra social deberá cubrir la cirugía facial completa y sus exámenes prequirúrgicos a una afiliada trans. Así lo resolvió la Justicia porteña al considerar que las prácticas se encuentran comprendidas en los términos de la Ley de Identidad de Género.

Una falla de alta gama

Un hombre adquirió un vehículo de alta gama al cual nunca le funcionó el aire acondicionado. La Justicia de Neuquén resolvió que la empresa automotriz fabricante y la firma concesionaria deberán entregarle otro automóvil de las mismas características.