Juicios más rápidos para el consumidor

Los juicios promovidos con base en la legislación de Defensa del Consumidor tramitan como juicios sumarísimos “por defecto”. Así lo dispone un fallo de la Cámara Comercial. La interpretación del artículo 53 de la Ley 24.240.

Le quitan a su hijo por ser trabajadora sexual

“Me trataron de sucia, de drogadicta, de puta”, denuncia Brenda, una trabajadora sexual que vive en Comodoro Rivadavia, en Chubut. A ella le sacaron la tenencia de su hijo y afronta un proceso legal para poder ejercer a pleno su maternidad.

LA UNIÓN CONVIVENCIAL

Análisis de sus principales características jurídicas en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino.

Prohíben subasta de una vivienda familiar en la que vivían dos menores

La Cámara Comercial anuló la subasta de una vivienda familiar en la que vivían dos menores, una de ellas discapacitada. El fallo resaltó que ello procede cuando “se trata de cuestiones tan sensibles” hay que darle preferencia a la tutela de las personas en situación de vulnerabilidad.

Con la pena natural alcanza

La Justicia de La Pampa mantuvo la condena contra un motociclista por homicidio culposo, pero lo eximió de la pena. La decisión se basó en el principio de la pena natural ya que en el accidente de tránsito falleció su pareja.

Urgente un DNI

La Cámara Federal de Córdoba declaró procedente una medida cautelar y ordenó al Registro de las Personas que autorice el uso de DNI de una ciudadana peruana, cuya carta de ciudadanía argentina se dejó sin efecto en un caso penal en el que se investigaba una estafa en su otorgamiento.

Si los padres no son aptos, los cuidan los abuelos

Una jueza de menores le otorgó la tutela dativa de dos hermanitas a sus abuelos maternos en Corrientes. Las nenas habían sufrido abusos sexuales por parte del padrastro y la madre consumía sustancias tóxicas.