Multan a un hombre que trato como "negro de mierda" a un cliente

Un hombre fue maltratado por el gerente de un local de venta de electrodomésticos, quien lo habría tratado de “negro de mierda” e incluso invitado a pelear. La Justicia de Salta concluyó que se trata de un caso de "maltrato" y "atención irrespetuosa" al cliente.

Mande "condena" al 2020

La Justicia de Salta confirmó parcialmente una condena contra una telefónica a favor de un cliente por mensajes de trivias que no contrató. Sin embargo, el Tribunal rechazó condenar a la firma por daño punitivo.

La xenofobia no va más

La Cámara del Trabajo condenó a una empresa de ropa por el despido injustificado de una mujer a causa de su nacionalidad paraguaya.

¿Cómo deshacerte de una deuda de tarjeta de crédito?

Tener una deuda de tarjeta de crédito es uno de los temas que más preocupa a muchos consumidores, sobre todo cuando existen dificultades para cumplir con su pago y en el horizonte planea la fecha límite para hacerlo. Sin embargo, existen remedios a tu alcance para poner fin a esta situación.

Juicios más rápidos para el consumidor

Los juicios promovidos con base en la legislación de Defensa del Consumidor tramitan como juicios sumarísimos “por defecto”. Así lo dispone un fallo de la Cámara Comercial. La interpretación del artículo 53 de la Ley 24.240.

Le quitan a su hijo por ser trabajadora sexual

“Me trataron de sucia, de drogadicta, de puta”, denuncia Brenda, una trabajadora sexual que vive en Comodoro Rivadavia, en Chubut. A ella le sacaron la tenencia de su hijo y afronta un proceso legal para poder ejercer a pleno su maternidad.

LA UNIÓN CONVIVENCIAL

Análisis de sus principales características jurídicas en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino.

Prohíben subasta de una vivienda familiar en la que vivían dos menores

La Cámara Comercial anuló la subasta de una vivienda familiar en la que vivían dos menores, una de ellas discapacitada. El fallo resaltó que ello procede cuando “se trata de cuestiones tan sensibles” hay que darle preferencia a la tutela de las personas en situación de vulnerabilidad.