¿QUÉ PASA CUANDO SE PIERDE LA CHEQUERA?

Un hombre que denunció haber perdido su chequera inició una acción judicial para que cancelar los cheques, pero la Justicia rechazó su reclamo. Consideró que el único que puede iniciarla es el portador del cheque. Las reglas del nuevo Código Civil que regulan estos casos.

5 pasos a seguir después de un accidente con el auto

Como todos sabemos, poseer seguros para autos es obligatorio. Debes poseer al menos el seguro de responsabilidad civil contra terceros. Ello se ha determinado por ley, de manera que si en algún control te detienen y no puedes acreditar que tienes seguro en tu vehículo, te sancionarán.

En el apellido del padre figurará el de la madre

La Cámara Comercial de Corrientes hizo lugar a la apelación de un hombre que solicitó impugnar el estado filial de quien figuró como su hijo por años. Ahora el joven sólo portará el apellido de la madre.

Cuidado con el alumbrado público

El GCBA deberá indemnizar a un conductor a quien se le cayó la luminaria sobre su vehículo. Para la Justicia porteña, pesa sobre las autoridades de la Ciudad la obligación de conservar el alumbrado en buenas condiciones.

Por el derecho a la educación y la salud

Un Juzgado porteño ordenó garantizar la cobertura de las prestaciones que recibe un niño discapacitado en un centro de apoyo escolar, donde le brindan asistencia psicopedagógica y orientación psicológica.

La cifra de la muerte

El Consejo de la Magistratura de la Nación presentó el informe anual sobre homicidios dolosos en el ámbito de la Capital Federal. Los datos revelaron que el femicidio sigue encabezando las muertes violentas de mujeres.

Cannabis gratuito

La Justicia de Salta ordenó inscribir a un menor en el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta del Cannabis, para que se le provea el aceite de forma gratuita. Mientras tanto, la obra social deberá cubrir la adquisición el medicamento.

Fallo a favor de clientes de tarjetas de crédito

En una acción promovida por una asociación de consumidores contra un banco, la Cámara Comercial declaró que el cargo cobrado por exceso límite de compra con tarjeta de crédito resulta ilegítimo.

Si es deudor alimentario, no entra a la cancha

El Juzgado de Menores y Familia de Mercedes, provincia de Corrientes, le prohibió a un hombre que debe el pago de alimentos la asistencia a estadios de fútbol de la liga de esa localidad.