Cuidado con el alumbrado público

El GCBA deberá indemnizar a un conductor a quien se le cayó la luminaria sobre su vehículo. Para la Justicia porteña, pesa sobre las autoridades de la Ciudad la obligación de conservar el alumbrado en buenas condiciones.

Por el derecho a la educación y la salud

Un Juzgado porteño ordenó garantizar la cobertura de las prestaciones que recibe un niño discapacitado en un centro de apoyo escolar, donde le brindan asistencia psicopedagógica y orientación psicológica.

La cifra de la muerte

El Consejo de la Magistratura de la Nación presentó el informe anual sobre homicidios dolosos en el ámbito de la Capital Federal. Los datos revelaron que el femicidio sigue encabezando las muertes violentas de mujeres.

Cannabis gratuito

La Justicia de Salta ordenó inscribir a un menor en el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta del Cannabis, para que se le provea el aceite de forma gratuita. Mientras tanto, la obra social deberá cubrir la adquisición el medicamento.

Fallo a favor de clientes de tarjetas de crédito

En una acción promovida por una asociación de consumidores contra un banco, la Cámara Comercial declaró que el cargo cobrado por exceso límite de compra con tarjeta de crédito resulta ilegítimo.

Si es deudor alimentario, no entra a la cancha

El Juzgado de Menores y Familia de Mercedes, provincia de Corrientes, le prohibió a un hombre que debe el pago de alimentos la asistencia a estadios de fútbol de la liga de esa localidad.

Multan a un hombre que trato como "negro de mierda" a un cliente

Un hombre fue maltratado por el gerente de un local de venta de electrodomésticos, quien lo habría tratado de “negro de mierda” e incluso invitado a pelear. La Justicia de Salta concluyó que se trata de un caso de "maltrato" y "atención irrespetuosa" al cliente.

Mande "condena" al 2020

La Justicia de Salta confirmó parcialmente una condena contra una telefónica a favor de un cliente por mensajes de trivias que no contrató. Sin embargo, el Tribunal rechazó condenar a la firma por daño punitivo.

La xenofobia no va más

La Cámara del Trabajo condenó a una empresa de ropa por el despido injustificado de una mujer a causa de su nacionalidad paraguaya.

¿Cómo deshacerte de una deuda de tarjeta de crédito?

Tener una deuda de tarjeta de crédito es uno de los temas que más preocupa a muchos consumidores, sobre todo cuando existen dificultades para cumplir con su pago y en el horizonte planea la fecha límite para hacerlo. Sin embargo, existen remedios a tu alcance para poner fin a esta situación.