LA JUSTICIA REVÉ FALLO QUE DENEGÓ DISCAPACIDAD

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó emitir un Certificado Único de Discapacidad en favor de una joven con ceguera en ojo derecho y deficiencia en el izquierdo. El fallo consideró que la denegatoria del mismo es "arbitraria”.

En el apellido del padre figurará el de la madre

La Cámara Comercial de Corrientes hizo lugar a la apelación de un hombre que solicitó impugnar el estado filial de quien figuró como su hijo por años. Ahora el joven sólo portará el apellido de la madre.

Enfermo no se puede trabajar

La Cámara del Trabajo consideró justificado el despido del encargado de un edificio que padece una enfermedad inculpable que no le permite desempeñar las tareas inherentes al puesto que ocupa.

HIJOS MENORES DE PADRES SEPARADOS: ALIMENTOS, TENENCIA, VISITAS

Cuando una pareja con hijos se separa, los niños pasan a vivir con uno de los progenitores. La ley establece que cuando los hijos tienen menos de cinco años quedarán con la madre. Si son mayores de esa edad, la madre y el padre podrán ponerse de acuerdo para que vivan con uno de ellos.

Juicios más rápidos para el consumidor

Los juicios promovidos con base en la legislación de Defensa del Consumidor tramitan como juicios sumarísimos “por defecto”. Así lo dispone un fallo de la Cámara Comercial. La interpretación del artículo 53 de la Ley 24.240.

¿QUÉ PASA CUANDO SE PIERDE LA CHEQUERA?

Un hombre que denunció haber perdido su chequera inició una acción judicial para que cancelar los cheques, pero la Justicia rechazó su reclamo. Consideró que el único que puede iniciarla es el portador del cheque. Las reglas del nuevo Código Civil que regulan estos casos.

Multa por incumplimiento del deber de información

La Dirección Nacional de Comercio Interior impuso una multa de $30.000 a una concesionaria de automotores y de $50.000 a una administradora de plan de ahorro para fines determinados por infracción a los arts. 4 y 19 de la Ley 24.240, por incumplir con la obligación de suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las condiciones de comercialización del bien convenido. Apelado el decisorio, la Cámara lo confirmó.