La casa es de mamá

La Justicia de San Martín rechazó la demanda de una hija contra su madre con la intención de quedarse con el hogar familiar, con el argumento que el inmueble le corresponde como herencia.

Cultivadores libres

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná sobreseyó a una pareja por tenencia de marihuana para consumo personal. Los jóvenes tenían en su hogar tres plantas y cogollos en proceso de secado.

Nada de letra chica

Una multa contra el Banco Francés y Lan Airlines por no haberle informado a un consumidor su posibilidad de ejercer el derecho de revocación en una contratación online y haberle indicado que la retractación no estaba permitida fue confirmada por la Justicia porteña.

Débito nada automático

Un Tribunal de Córdoba condenó a una tarjeta de crédito por la demora en la baja de un débito automático. La empresa se había comprometido a solucionar el problema pero tardó más de un año en cumplir la gestión. “Con la misma celeridad y facilidad con que la empresa da “de alta” el seguro, debió proceder en el caso de la baja”, señala el fallo.

LA JUSTICIA REVÉ FALLO QUE DENEGÓ DISCAPACIDAD

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó emitir un Certificado Único de Discapacidad en favor de una joven con ceguera en ojo derecho y deficiencia en el izquierdo. El fallo consideró que la denegatoria del mismo es "arbitraria”.

En el apellido del padre figurará el de la madre

La Cámara Comercial de Corrientes hizo lugar a la apelación de un hombre que solicitó impugnar el estado filial de quien figuró como su hijo por años. Ahora el joven sólo portará el apellido de la madre.