Aceite de cannabis asegurado y amparado

Un juzgado federal de Rosario condenó a OSDE a cubrir el total de los gastos de la importación de aceite de cannabis para una menor afiliada que padece síndrome de Lennox-Gastaut, una patología epiléptica grave.

Vuelan los problemas

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal multó a una aerolínea por la cancelación de vuelos comerciales de pasajeros sin haberlo comunicado a la autoridad de control.

El muro de Facebook injurioso

En Mendoza se dictó la primera condena penal por calumnias e injurias vía Facebook. Fue en un caso en el que una mujer publicaba mensajes en el muro del damnificado, acusándolo de negarle cuota alimentaria a su hija. El juez rechazó la defensa respecto de que no había cometido infracción de acuerdo con los términos y condiciones del sitio.

Precios a la vista de todos

La cadena Carrefour deberá pagar una multa de 70 mil pesos por exhibir mercadería sin precio. Esta no es la primera vez que recibe una sanción del área de Defensa y Protección al Consumidor porteña.

Lo que no está prohibido está permitido

La Corte Suprema consideró que la Suprema Corte bonaerense le denegó el acceso a la justicia a un hombre, que inició un beneficio de litigar sin gastos luego de interponer un recurso de inaplicabilidad de la ley. “Ha exigido el cumplimiento de recaudos no previstos por la ley”, criticó.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE CALLEJERO

Un tribunal de Rosario condenó a la municipalidad por la caída que sufrió una mujer al introducir su pie en un hueco donde faltaba una baldosa de la vereda