Medicación oncológica asegurada

Por un amparo de salud, el Gobierno porteño proveerle a una paciente oncológica la medicación para su tratamiento. La mujer debió interrumpir el tratamiento por la falta de entrega de la droga quimioterápica.

Ser padre es cuestión de voluntad

Un juez de Bell Ville declaró inconstitucional el artículo del Código Civil que establece que los hijos producto de técnicas de reproducción asistida son de quien dio a luz y de los padres que manifiestan la “voluntad procreacional”. Por ello, autorizó una gestación por sustitución y ordenó que el niño por nacer sea inscripto como hijo de una pareja y no de la mujer gestante.

La comida de la discordia

La Cámara del Trabajo determinó que la permanencia de un trabajador en el lugar de trabajo durante el horario del almuerzo debe computarse como horas extras.

Mejor, lejos de papá

La Cámara Civil confirmó la privación de la responsabilidad parental de un progenitor respecto de su hijo menor de edad. El hombre no veía al niño hace cinco años ni abonaba la cuota alimentaria.

La empresa paga por los "malos jefes"

La Cámara del Trabajo ratificó una condena contra una empresa por mobbing. Fue tras acreditar que un empleado era hostigado por el administrador de la firma. “Es notable la agresión psicológica direccionada a provocar malestar a la persona del trabajador”, apuntaron los jueces..

Aceite de cannabis asegurado y amparado

Un juzgado federal de Rosario condenó a OSDE a cubrir el total de los gastos de la importación de aceite de cannabis para una menor afiliada que padece síndrome de Lennox-Gastaut, una patología epiléptica grave.

Vuelan los problemas

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal multó a una aerolínea por la cancelación de vuelos comerciales de pasajeros sin haberlo comunicado a la autoridad de control.

El muro de Facebook injurioso

En Mendoza se dictó la primera condena penal por calumnias e injurias vía Facebook. Fue en un caso en el que una mujer publicaba mensajes en el muro del damnificado, acusándolo de negarle cuota alimentaria a su hija. El juez rechazó la defensa respecto de que no había cometido infracción de acuerdo con los términos y condiciones del sitio.

Precios a la vista de todos

La cadena Carrefour deberá pagar una multa de 70 mil pesos por exhibir mercadería sin precio. Esta no es la primera vez que recibe una sanción del área de Defensa y Protección al Consumidor porteña.