Condenan por un árbol caído

La cámara civil condenó al GCBA y a la empresa de mantenimiento de árboles por el accidente que sufrió una mujer en un colectivo del cual salió despedida por culpa de una brutal frenada por la existencia de un árbol caído en la vía pública.

La edad delictual

El Gobierno Nacional reflotó el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se enviará un proyecto al Congreso para que sea debatido en sesiones extraordinarias.

Un fallo a favor de la igualdad

La Justicia de La Plata resolvió que los títulos secundarios de las personas con discapacidad deberán ser homologados de igual manera al resto de los estudiantes y se deberá suprimir la diferenciación "alumnos integrados".

Un tropezón de 62 mil pesos

l fuero CAyT porteño falló a favor de una vecina que sufrió heridas al caer con su bicicleta en una alcantarilla. El GCBA deberá indemnizarla en concepto de daño emergente, incapacidad sobreviniente y daño moral.

La venganza del ex

La Cámara Civil resolvió que una mujer deberá indemnizar a su ex pareja por los daños que le causó luego de poner fin a la relación amorosa. La demandada le le había rayado el vehículo como venganza.

El niño antes que el extranjero

La Corte Suprema resolvió que una restitución internacional de una niña hacia Estados unidos tramite ante la Justicia Ordinaria, pese a que el padre de la menor es ciudadano extranjero. Se consideró en la causa que “la distinta nacionalidad como fundamento de la procedencia del fuero de excepción, cede ante el principio del interés superior del niño”

Transporte y discriminación

La Justicia de Mar del Plata consideró que es discriminatoria la conducta de la empresa de transportes que impidió a una persona discapacitada utilizar el beneficio de gratuidad.