5.328 torturas y malos tratos en un año

Se publicó el informe anual del Registro nacional de casos de tortura. Durante el 2017, se registró un total de 1.408 víctimas y más de 5 mil casos en cárceles federales y bonaerenses.

La casa es de la ex y de sus hijos

n un caso de divorcio, la Justicia de Mar del Plata le atribuyó el hogar a la ex concubina y a sus hijos otorgados en guarda hasta su mayoría de edad.

Guarderías en el trabajo

El procurador fiscal Víctor Abramovich dictaminó a favor de la implementación de salas maternales y guarderías para niños en los establecimientos laborales. Han pasado más de cuatro décadas desde la sanción de la LCT y aún el Ejecutivo no ha expedido la reglamentación necesaria.

Vender artículos nazis es delito

La Cámara de Apelaciones en lo PCyF porteña confirmó el procesamiento de un comerciante por haber tenido en exhibición para su venta distintos artículos vinculados al nazismo. El hombre exhibía casi un centenar de piezas de colección del Tercer Reich.

No pida la quiebra si no ejecutó el cheque

Un Tribunal rechazó un pedido de quiebra presentado por un acreedor que ganó un juicio ejecutivo, pero no notificó la sentencia. Se juzgó que el proceso no había concluido. “Esto es la implícita afirmación de que el deudor puede pagar”, razonaron los jueces.

La violencia de género admite pensión

La Cámara de la Seguridad Social le otorgó una pensión a una mujer que se encontraba separada de hecho por el maltrato que recibía por parte de su ex marido.

La cuota alimentaria se puede modificar

La Cámara Civil fijó una nueva cuota alimentaria a favor de una adolescente, a pesar de que sólo habían pasados unos meses de celebrado el acuerdo entre los progenitores. Los camaristas consideraron que el “tiempo que insumió la tramitación, permite suponer que las necesidades de la menor se han incrementado”.

Los Twitts agresivos tienen castigo

Una mujer que agredió a un empresario por medio de una cuenta de Twitter fue querellada por caluminias e injurias. Ahora, deberá cumplir 150 horas de trabajo comunitario por haber lesionado el honor de la víctima.