La violencia de género admite pensión

La Cámara de la Seguridad Social le otorgó una pensión a una mujer que se encontraba separada de hecho por el maltrato que recibía por parte de su ex marido.

En defensa de los niños

El Gobierno promulgó la ley que modifica el artículo 128 del Código Penal y castiga la tenencia de pornografía infantil. Hasta ahora, sólo estaba penalizada la producción y distribución.

Las reglas para despedir al empleado infiel

La Justicia del Trabajo falló a favor de una empleada que fue despedida por “ofrecer información sensible a empresas competidoras” y ordenó que se la indemnice. Según los jueces, la empresa no notificó “fehacientemente” su política “sobre la utilización de las herramientas informáticas y el correo electrónico corporativo”.

Diabetes bajo cobertura

Una obra social deberá otorgar el denominado sistema “Freestyle Libre” de monitorización de glucosa a una paciente con diabetes. La Justicia Federal de Paraná consideró la necesidad de la amparista de contar con el dispositivo para el control y tratamiento de la enfermedad.

Indemnización por mala práxis del oftalmólogo

La Justicia porteña falló a favor de un paciente que perdió la visión tras dos cirugías oculares. Deberán abonarle 110 mil pesos en concepto de incapacidad sobreviniente, daño material, gastos médicos, farmacia y movilidad.

Fallo a favor de un trabajador por horas extras

La Cámara Laboral tuvo por acreditadas las horas extras cumplidas por un trabajador gracias a los testimonios de sus compañeros. Fue porque en la causa los registros electrónicos de ingreso y egreso mediante huella digital no tenían la antigüedad suficiente.

Agencia de viajes deberá indemnizar a cliente por caida de reserva

Un tribunal de Mendoza condenó a Despegar.com a indemnizar con $100.000 a un cliente que adquirió dos pasajes a Europa por esa plataforma y no lo dejaron subir al avión porque su reserva se cayó. El fallo señaló que resultaba “latente la falta de organización y coordinación de la agencia intermediaria”.

Condena por maltrato animal

Un juzgado de Goya, provincia de Corrientes, procesó a seis hombre por administrarle estupefacientes a una yegua antes de una carrera ilegal, lo que causó la muerte del animal en plena competencia.

Despido laboral despropocionado

La Cámara del Trabajo consideró desproporcionado el despido del trabajador con 16 años de antigüedad en la empresa por haber cometido una irregularidad en la confección de un balance.

La justicia dió vía libre a un embargo contra una obra social

La Cámara Federal de Córdoba revocó el rechazo de un embargo contra una obra social por aplicación de las leyes que declararon la emergencia sanitaria nacional. “No existe óbice alguno para iniciar la ejecución de sentencia en contra de la obra social en caso de mantener una conducta reticente”, advirtió la Alzada.