Vuelan los problemas

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal multó a una aerolínea por la cancelación de vuelos comerciales de pasajeros sin haberlo comunicado a la autoridad de control.

El muro de Facebook injurioso

En Mendoza se dictó la primera condena penal por calumnias e injurias vía Facebook. Fue en un caso en el que una mujer publicaba mensajes en el muro del damnificado, acusándolo de negarle cuota alimentaria a su hija. El juez rechazó la defensa respecto de que no había cometido infracción de acuerdo con los términos y condiciones del sitio.

Precios a la vista de todos

La cadena Carrefour deberá pagar una multa de 70 mil pesos por exhibir mercadería sin precio. Esta no es la primera vez que recibe una sanción del área de Defensa y Protección al Consumidor porteña.

Lo que no está prohibido está permitido

La Corte Suprema consideró que la Suprema Corte bonaerense le denegó el acceso a la justicia a un hombre, que inició un beneficio de litigar sin gastos luego de interponer un recurso de inaplicabilidad de la ley. “Ha exigido el cumplimiento de recaudos no previstos por la ley”, criticó.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE CALLEJERO

Un tribunal de Rosario condenó a la municipalidad por la caída que sufrió una mujer al introducir su pie en un hueco donde faltaba una baldosa de la vereda

La casa es de mamá

La Justicia de San Martín rechazó la demanda de una hija contra su madre con la intención de quedarse con el hogar familiar, con el argumento que el inmueble le corresponde como herencia.

Cultivadores libres

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná sobreseyó a una pareja por tenencia de marihuana para consumo personal. Los jóvenes tenían en su hogar tres plantas y cogollos en proceso de secado.

Nada de letra chica

Una multa contra el Banco Francés y Lan Airlines por no haberle informado a un consumidor su posibilidad de ejercer el derecho de revocación en una contratación online y haberle indicado que la retractación no estaba permitida fue confirmada por la Justicia porteña.

Débito nada automático

Un Tribunal de Córdoba condenó a una tarjeta de crédito por la demora en la baja de un débito automático. La empresa se había comprometido a solucionar el problema pero tardó más de un año en cumplir la gestión. “Con la misma celeridad y facilidad con que la empresa da “de alta” el seguro, debió proceder en el caso de la baja”, señala el fallo.