Indemnización por mala práxis del oftalmólogo

La Justicia porteña falló a favor de un paciente que perdió la visión tras dos cirugías oculares. Deberán abonarle 110 mil pesos en concepto de incapacidad sobreviniente, daño material, gastos médicos, farmacia y movilidad.

Fallo a favor de un trabajador por horas extras

La Cámara Laboral tuvo por acreditadas las horas extras cumplidas por un trabajador gracias a los testimonios de sus compañeros. Fue porque en la causa los registros electrónicos de ingreso y egreso mediante huella digital no tenían la antigüedad suficiente.

Agencia de viajes deberá indemnizar a cliente por caida de reserva

Un tribunal de Mendoza condenó a Despegar.com a indemnizar con $100.000 a un cliente que adquirió dos pasajes a Europa por esa plataforma y no lo dejaron subir al avión porque su reserva se cayó. El fallo señaló que resultaba “latente la falta de organización y coordinación de la agencia intermediaria”.

Condena por maltrato animal

Un juzgado de Goya, provincia de Corrientes, procesó a seis hombre por administrarle estupefacientes a una yegua antes de una carrera ilegal, lo que causó la muerte del animal en plena competencia.

Despido laboral despropocionado

La Cámara del Trabajo consideró desproporcionado el despido del trabajador con 16 años de antigüedad en la empresa por haber cometido una irregularidad en la confección de un balance.

La justicia dió vía libre a un embargo contra una obra social

La Cámara Federal de Córdoba revocó el rechazo de un embargo contra una obra social por aplicación de las leyes que declararon la emergencia sanitaria nacional. “No existe óbice alguno para iniciar la ejecución de sentencia en contra de la obra social en caso de mantener una conducta reticente”, advirtió la Alzada.

Condenan por un árbol caído

La cámara civil condenó al GCBA y a la empresa de mantenimiento de árboles por el accidente que sufrió una mujer en un colectivo del cual salió despedida por culpa de una brutal frenada por la existencia de un árbol caído en la vía pública.