Inédito fallo contra prepaga por paciente oncológica

El Estudio Jurídico Zimerman de la Ciudad de Rafaela consiguió en la Justicia Federal de esa ciudad santafesina un inédito fallo en contra de una prepaga
531346_1

El prestigioso Estudio Jurídico Zimerman & Asociados de la Ciudad de Rafaela en la Provincia de Santa Fe, obtuvo un inédito fallo en la Justicia Federal de esa localidad, por el cual se le ordenó a la Asociación Médica del Departamento Castellanos que continúe efectuando la cobertura del 100% del tratamiento clínico, radiológico, bioquímico, histológico y oncológico, como así también la cobertura de los medicamentos de alto costo, aunque estos sean de baja incidencia necesarios para la quimioterapia, de una paciente que es asociada a la prepaga de la demandada.

En el mismo fallo, se ordenó a la prepaga reintegrar a la paciente todo el dinero gastado a razón del tratamiento no cubierto.

Lo inédito del fallo radica en que se le hace lugar a la paciente para que elija un médico por fuera de la cartilla de los prestadores de la mencionada prepaga, situación que hasta ahora no se había dado en otros fallos similares.

Otros de los aspectos sobresalientes del fallo, es que en él se ordena a la prepaga se haga cargo de medicamentos de altos costos que, si bien pueden ser de baja incidencia para el tratamiento, guardan posibilidades de cura del paciente, más allá de las cuestiones económicas.

Sin lugar a dudas un fallo por demás alentador para aquellos pacientes que día a día sufren con las prepagas y obras sociales, que en muchas oportunidades toman a los pacientes como un número frío, sin tener en cuenta por las circunstancias que están viviendo.

El fallo del Tribunal Federal de Rafaela, es más allá de un fallo de un gran valor jurídico, un fallo en donde como manifestamos, lo humano tiene un rasgo fundamental.