5 pasos a seguir después de un accidente con el auto

Como todos sabemos, poseer seguros para autos es obligatorio. Debes poseer al menos el seguro de responsabilidad civil contra terceros. Ello se ha determinado por ley, de manera que si en algún control te detienen y no puedes acreditar que tienes seguro en tu vehículo, te sancionarán.
choque

Como todos sabemos, poseer seguros para autos es obligatorio. Debes poseer al menos el seguro de responsabilidad civil contra terceros. Ello se ha determinado por ley, de manera que si en algún control te detienen y no puedes acreditar que tienes seguro en tu vehículo, te sancionarán.
Te invitamos a que leas nuestros artículos relacionados con los seguros obligatorios, para que estés al tanto de todo lo que tienes que saber sobre ellos: Seguro obligatorio automotor ¿que cubre el seguro obligatorio? y Seguros contra terceros: las mejores recomendaciones.

Cuando contratas el seguro para tu vehículo, entre tanta información que recibes, sueles olvidar algunos detalles importantes, como por ejemplo: si tengo un accidente de autos ¿qué pasos debo seguir? Luego, si llega el momento en el que tienes que hacer uso de tu póliza, ¡llega el pánico! Y te preguntas ¿qué hago? ¿qué datos tengo que dar? ¿qué información tengo que pedir?

ccidente con el auto

Aún así, con todos nuestros espacios a tu disposición para que te saques cualquier duda que llegue a tu mente, desde 123seguro, queremos contarte a continuación, los 5 pasos más importantes a seguir en caso de que participes de un accidente de autos:

  1. Toma los datos pertenecientes al otro vehículo involucrado. Debes solicitar:
  • Nombre y apellido de la persona que manejaba el otro vehículo. Cópialo según aparezca en el registro de conductor.
  • Patente
  • Modelo y marca del vehículo con el que han colisionado. Toma esos datos tal y como figuran en la cédula verde.
  • Datos de la empresa aseguradora del vehículo involucrado en el accidente de autos.

Si te fuera posible, es importante tomar datos de testigos: anota sus nombres, dirección, y teléfono.

2. Lo segundo, será hacer la denuncia policial si vos o tus acompañantes sufrieron lesiones. Si hay heridos de gravedad, la policía llegará hasta el lugar del siniestro, de lo contrario, deberás acercarte a la dependencia policial más cercana y hacer la denuncia pertinente. Que hagas la denuncia policial, es muy importante para que quede constancia de lo sucedido y así pueda actuar tu compañía de seguros a tu favor.

3. Intenta sacar fotos de todo el contexto que envuelve al accidente automovilístico. Puedes hacerlo con tu teléfono: fotografía la escena, los autos accidentados, el lugar, etc.

4. Realiza la denuncia en tu Aseguradora. Recuerda que si estás asegurado con 123Seguro, nosotros nos encargamos de realizar los trámites correspondientes,comunicate con nosotros ante cualquier inconveniente. De no ser así tenés que hacer la denuncia del siniestro a tu compañía de seguros, dentro de las 72 hs de ocurrido el accidente de auto. Seguramente, harás la denuncia de manera telefónica, de ser así, recuerda siempre tomar nota del número de denuncia que te darán al finalizar la comunicación.

Ahora ya sabes cuales son los pasos más importantes a seguir en caso de un accidente de autos. 

www.123seguro.com

Te puede interesar