Estafa en Neuquén: compró un televisor y un celular con la tarjeta de una clienta

Una mujer se acercó a un banco para realizar una extracción de dinero del cajero automático, sin imaginar que sería estafada. ¡Mirá!
Cajero

El lamentable episodio tuvo lugar en un banco en el centro de la ciudad de Neuquén, cuando una mujer quiso concretar la operación con su tarjeta de débito y tuvo dificultades. Ante este inconveniente, pidió ayuda al acusado, quien colaboró colocando la tarjeta pero le advirtió que estaba bloqueada.

Luego, el joven empleado se retiró con la tarjeta al interior del banco sin que la víctima pudiera ver lo que hacía con ella y, a su regresó, le manifestó que debía realizar la extracción de dinero por caja.

En ese momento, la mujer pudo realizar la operación sin problemas. Sin embargo, dos semanas después volvió para sacar plata a través de la caja y al pedir el resumen, se encontró con que habían comprado online con sutarjeta a un comercio de electrodomésticos y electrónica por un monto de 16 mil pesos: un televisor y un celular.

Aunque, esa no fue la única indignante sorpresa, la compra estaba a nombre del empleado del banco y con la dirección de su casa como lugar de entrega.

Hecha la denuncia, la entrega de la compra fue frustrada y el acusado no alcanzó a recibir lo que había comprado con la tarjeta de la clienta.

En una audiencia efectuada la semana pasada, el juez  Martín Marcovesky avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y acusó al joven empleado por defraudación mediante el uso de tarjeta de débito y el uso no autorizado de datos a partir de una operación automática en grado de tentativa.