Defensa del Consumidor sancionó a Musimundo

La sanción aplicada es en referencia a una garantía que no fue satisfactoria para el cliente y que derivó en actuaciones administrativas
marimon-595x330

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo del Subsecretario Dr. Ricardo W. Marimón, dependiente del Ministerio de Industria Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco, informa la sanción aplicada en los términos del art. 47 de la Ley Nac. 24240 a la firma Carsa S.A y/o Musimundo dictada por Disposición Nº 762 del 2013, quedando firme por sentencia Nº 080/14 de la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativo Provincia del Chaco.

Es menester recordar que la disposición Nº 762 de fecha 08 de Octubre del 2013 dictada por la ex Subsecretaria de Comercio, -actual Subsecretaría de Defensa del Consumidor-, resolvió sancionar conforme al artículo 47 inc. B de la Ley Nac. 24.240 a la firma Carsa S.A y/o Musimundo por infracción a los artículo 11 y 17 de la Ley de rito, por cuanto de los considerando se desprende: que la sancionada no respeto la garantía del producto objeto del reclamo incoado, dejándola fuera de la misma indebidamente, como así tampoco no procedió al cambio y/o devolución del dinero por la reparación no satisfactoria, habiendo el producto ingresado varias veces al servicio técnico para su reparación, teniendo resultados negativos y no estando optimo para su uso normal.

www.tn24.com.ar