¿Se puede salir del VERAZ?

Para saber si podrás salir del veraz y limpiar tu historial financiero negativo, tienes que analizar la situación y antigüedad de tus deudas
3B9

Para saber si podrás salir del veraz y limpiar tu historial financiero negativo, tienes que analizar la situación y antiguedad de tus deudas. Los ítem a saber son:

  • Antiguedad de la deuda
  • Paga o impaga
  • Si pagó, en que fecha
  • Se firmó o no refinanciación
  • Si firmó refinanciación, la pagó en termino? Cuando terminó de pagarla? no cumplió?
  • Te han iniciado un juicio por tu deuda? En caso afirmativo, en que año? Sabes algo de tu juicio?

¿Cuándo puedo salir del veraz?

salir del veraz⇒ La ley de protección de datos personales establece que, aquellas deudas impagas, que tengan más de 5 años de antiguedad desde la fecha del primer atraso en el pago, sin que se haya firmado refinanciación alguna, y sin que le hayan iniciado juicio, deben ser eliminadas del historial de las bases de datos.

⇒ También deben eliminarse, aquellas deudas que se hayan pagado, y ya hayan pasado 2 añosdesde le fecha de pago o libre deuda.

 Deudas con empresas de telefonía: Pueden eliminarse de inmediato con el comprobante de pago o libre deuda.

⇒ En caso de juicios, donde aún no se haya solucionado y no hayas pagado el monto de la deuda, tienen que pasar 5 años desde la fecha de inicio del juicio para poder eliminarlo de las bases de datos. Si has pagado, 2 años desde que se resolvió.

 Cheques rechazados. Una vez pagos se puede actualizar la base de datos. De acuerdo a la situación concreta de cada cheque, podrá actualizar o borrar esta información del veraz. Sobre este tema particular, quizás le interese leer este  artículo de cheques.

Si tu deuda encaja dentro de estos parámetros, podrás tramitar la eliminación de esas menciones negativas, en las bases de datos de informes (Ej: BCRA, veraz, nosis, fidelitas, etc)

Estos son algunos puntos a saber para determinar si podrás salir del veraz.

Cassinihnos.com.ar