Comerciante saqueada demanda al Estado

Natalia Albajari, afectada en su local de San Vicente, dijo "La Justicia nos da la espalda". La Cámara en lo Civil y Comercial Nº 8 había rechazado la demanda.
ARCHI_395642

Una comerciante afectada por los saqueos de 2013 durante el motín policial apelará al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba luego de que fuera rechazada su demanda al Estado por más de 200 mil pesos, por daños y perjuicios. 

Así lo confirmó a Cadena 3 Natalia Albajari, de barrio San Vicente, a quien le desvalijaron su local la madrugada del 4 de diciembre de 2013. 

"Quedamos totalmente desprotegidos, yo fui una de las perjudicadas. Los saqueadores rompieron la puerta de mi comercio, levantaron la persiana, rompieron vidrios y todo lo que había adentro. Se llevaron todo lo que tenía, me quitaron las cámaras y el grabador de video", recordó.

Y agregó: "No tenía seguro, tampoco tuve resarcimiento. Recomponerme me costó mucho dinero, me levanté con ayuda de mis padres. Yo vivo de esto. Estoy sola con mi hija". 

Sobre lo resuelto por la Cámara Civil y Comercial Nº 8 de Córdoba sostuvo: "No entendemos el fallo de la Justicia, dicen que el Estado nunca puede ser garante al 100% de la seguridad de sus ciudadanos. Nosotros volvemos a apelar con mi abogado Alfredo Buteler". 

"Por un lado la Justicia admite lo que pasó, por eso sienta en el banquillo de los acusados a más de 50 policías que dejaron de cumplir sus funciones por aquellos días; pero por el otro, nos da la espalda a los damnificados", cuestionó.

En este sentido, remarcó: "Esperamos que haya un fallo ejemplificador". 

"Estamos siempre en el mismo lugar y con la misma respuesta. Es la tercera vez que vamos a apelar", concluyó. 

Fuente: Cadena3