Médico irresponsable es culpable

La Justicia de Rosario condenó a un médico que no detectó una complicación post quirúrgica que derivó en la muerte de un paciente.
Abogados-Especialistas-Negligencias-M%C3%A9dicas-por-Mala-Praxis-en-Tenerife

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual de Rosario condenó a un médico que no detectó una complicación post quirúrgica que derivó en la muerte de un paciente.

La demanda fue promovida por los hijos de la víctima y la responsabilidad alcanzó también a la institución médica donde fue operado.

En la causa caratulada "Cipollina Saulo S. y os. c/ M. A. R. y otros s/ daños y perjuicios", los miembros del Tribunal sostuvieron que corresponde hacer lugar a la demanda de mala praxis deducida, ya que se comprobó que el paciente falleció por una complicación quirúrgica hemorrágica no detectada y que se complicó con el paso del tiempo.

Los jueces explicaron que la obligación profesional del cirujano "no queda agotada o cumplida plenamente en el acto quirúrgico por muy correcta que haya sido realizado el mismo, sino que se extiende a solventar posibles complicaciones que puedan presentarse en la fase post operatoria".

En esa línea, los magistrados agregaron que "todo médico que implementa una terapéutica, medicamentosa o quirúrgica, debe tener conocimiento de las posibles complicaciones que pueden ser punto de partida de una acción médica".

Finalmente, los camaristas fijaron una indemnización de $300.400 para cada hijo.

Archivos adjuntos

Diario Judicial