Obligaron a una condenada a escribir una carta a su víctima

Lo resolvió el Juzgado de Control 5 por pedido del fiscal de Instrucción Marcelo Fenoll. El magistrado resaltó los resultados del juicio abreviado.
ARCHI_394622

Se trata de María Elena Santillán, de 45 años, quien con una tarjeta de crédito robada realizó compras en un hipermercado de la ciudad de Córdoba. 

En esa ocasión compró un lavarropas última generación y un equipo de música. Intentó realizar una operación similar en otro comercio, pero fue descubierta y detenida. 

Luego de un juicio abreviado, Santillán fue condenada a un año de prisión tras ser imputada por encubrimiento agravado y estafa. 

El fiscal de Instrucción, Marcelo Fenoll, en diálogo con Cadena 3 señaló que fue él quien le sugirió al juez que la mujer condenada le escribiera una carta a su víctima. 

"Es común observar en las audiencias las salas vacías. Cuando el acusado tiene el uso de la última palabra suele manifestar el arrepentimiento, pero este no llega a sus víctimas". 

"En esta oportunidad, la sala estaba vacía, entonces se me ocurrió pedirle al juez que envíe una carta a la víctima. Si ese arrepentimiento es sincero, que no me lo diga a mí, sino a la gente", indicó el magistrado.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar