Condenan a Santander Río por no sacar del Veraz a una clienta

La entidad bancaria entregó una tarjeta de crédito -que no solicitó- a una mujer y luego le reclamó una deuda de 700 pesos. La mujer la pagó, pero su nombre quedó en el sistema de deudores lo que le impidió obtener un crédito hipotecario.
40_big
Foto ilustrativa

Este es un fallo que debe ser un ejemplo para aquellos que se sienten desamparados por el sistema judicial, los perjuicios que ocasionan las entidades bancarias son innumerables y deben recibir el castigo que corresponde. Aplaudimos y destacamos la labor del juez que no cedió ante las presiones de quienes se sienten poderosos e intocables.

Una entidad bancaria deberá indemnizar a una mujer domiciliada en Cinco Saltos, por no haber levantado su nombre del listado del sistema Veraz, pese a haber abonado una deuda de 700 pesos. La mujer entabló la demanda ya que por figurar como deudora de riesgo, no logró acceder a un crédito hipotecario que tenía pre acordado.

Todo comenzó cuando la mujer recibió –sin haberla pedido- una tarjeta de crédito del Banco Santander. La habilitó pero no la usó.

Sin embargo –según la información judicial-, la entidad bancaria le reclamó una deuda de 700 pesos.

Previo acudir a un Juzgado de Paz, la mujer reclamó innumerables veces al banco mediante llamadas telefónicas o notas, con los propósitos de activar la tarjeta, de avisar que había cancelado la pretendida deuda y para que su nombre no figure en el Veraz. De nada de ello –dijo- obtuvo respuestas.

Por ello acudió a la Justicia de Paz para reclamar daños y perjuicios, amparada en la Ley de Defensa del Consumidor.

El Juez de Paz de Cinco Saltos, Enzo Espejo, acogió la demanda y condenó al banco a abonar, como indemnización, 10 mil pesos y comprometerse a borrar a la mujer de la lista del Veraz.

Fuente: http://www.mejorinformado.com/regionales/2017/8/25/condenan-banco-sacar-veraz-clienta-34625.html

Te puede interesar